Controversia

Ahora afirman que dinero en valijas “llegaba a Argentina desde Uruguay”

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) encuentra ahora un nuevo vínculo con la plaza financiera uruguaya, en las luchas intestinas que se viven en la vecina orilla entre el kirchnerismo y la oposición, con acusaciones de corrupción multimillonaria y al más alto nivel.

Foto: blog.yoh.com

El último capítulo en donde Uruguay se ve envuelto, refiere al empresario de la construcción Lázaro Báez, denunciado por el periodista Jorge Lanata, como uno de los que efectuaron maniobras con fondos públicos. La Justicia había dispuesto investigar a Báez por “asociación ilícita y encubrimiento”, ante lo cual el hombre decidió explicar de dónde había salido el dinero para capitalizar su constructora, Badial S.A.

Según Báez, el dinero, “llegó en valijas desde Uruguay. Algunas en avión, otras en barco Buquebus, para más precisión”, afirmó el empresario según publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Una remoción, y Uruguay nuevamente en el lío

Si bien la investigación fue concluída en medio de nuevos escándalos, revocándose lo actuado en beneficio de Báez, queda ahora la duda de los “aportes de capital” que el empresario llevó al sur de Argentina “más de $1,8 millones recibidos de la firma uruguaya controlante de Badial, Reloway Company S.A.” que no tenían “justificativos formales de ningún tipo”.

Báez debía dar explicaciones sobre el millonario aumento de capital sin justificar de su empresa –Badial SA- pero aparentemente esos fondos llegaron desde Uruguay –en las valijas y en Buquebus- ya que según declaró eran “aportes en cuestión, de parte de su accionista extranjera”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje