Conflicto

Gremio y empresas de sector lácteo estudian este jueves última fórmula de acuerdo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social entregó a las partes enfrentadas en el conflicto de los lácteos una nueva y última fórmula para encontrar una salida al diferendo, que este jueves será evaluada por empresas y trabajadores, con lo que no habrá una salida antes de este viernes, por lo menos. Si el conflicto continúa rumbo a la semana próxima las medidas seguirán endureciéndose, afirman los representantes de los trabajadores.

Foto: radiouruguay.com.uy

Este miércoles dejaron de distribuirse subproductos en las grandes superficies, pero los supermercados pusieron a disposición del público su stock en cámaras con lo que los clientes aún no advirtieron la merma en las góndolas. Sin embargo en algunos de los mayores hipermercados, se confirmó que este viernes ya no habrá manteca, queso ni yogures, y el fenómeno se extenderá a todos los demás durante el fin de semana.

La semana próximo Mujica recibe al gremio

Mientras el Ministerio de Trabajo asegura que la nueva fórmula presentada incrementa el porcentaje de salarización de una partida de $1000 mensuales para cada trabajador, los trabajadores insisten que todo recurso sea convertido en salario real y no en partidas, por lo que el conflicto difícilmente se solucione este viernes cuando las partes vuelvan a encontrarse. La partida original era de $700 y con menor inclusión en la mensualidad.

Desde la dirigencia del gremio no hubo aún declaración confirmada sobre la actitud a asumir, en tanto deben ser los 20 dirigentes en conjunto los que aborden el tema.

La semana próxima está previsto un encuentro de los agremiados con el Presidente de la República, que a su vez procurará que se presenten nuevas fórmulas de acuerdo, una vez que el mandatario retorne de su viaje al exterior.

Mientras tanto el presidente de la Cámara Uruguaya de Productores de Leche, Ing. Horacio Leaniz, agregó más leña al fuego, criticando al presidente Mujica que había pedido no sancionar a los tamberos que tiren leche por no poder almacenarla ni tampoco evitar ordeñar los animales para que no enfermen. “Dice tantas cosas que nos avergüenzan, que ésta es una más”, dijo el jerarca, acerca de Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje