Desarrollo

Salto se afirma como segundo polo turístico y de “proyectos especiales”

Con la presentación de un nuevo hotel de cinco estrellas para las Termas del Daymán, donde se invertirán U$S10 millones de capital uruguayo, la inauguración de otro cinco estrellas en Termas de Arapey y nuevos emprendimientos en arándanos y olivos como proyectos “especiales”, el departamento de Salto se consolida como segundo polo turístico del país, afirmó el intendente local.

Foto: salto.gub.uy

Germán Coutinho aseguró que Salto dejó atrás la temporada termal de invierno para constituirse en destino de 12 meses con muy importantes beneficios en verano para todos los visitantes.

“Somos un Departamento que capta proyectos especiales, un departamento que sin ser del todo nuevo en el turismo, crece a grandes números y que no por eso deja de ser un departamento citrícola y ganadero también, además de otros nuevos plantíos y con una parte comercial cada vez más pujante”, afirmó el jefe comunal.

Se perforan nuevos pozos termales en toda la región

El intendente Coutinho destacó que las Termas del Arapey, que ya cuentan con un hotel de 5 estrellas, inaugurarán otro en las próximas semanas, algo que consideró “absolutamente inédito” para una localidad donde residen no más de 300 personas, todos abocados al desarrollo del turismo.

Apuntó paralelamente a los logros de su administración para dotar al centro termal de Arapey de nueva iluminación, mejoras en los accesos, nuevo pozo termal, y la remodelación de la piscina deportiva de uso general, “con una inversión que hacía décadas no se daba en el complejo”.

Coutinho entendió que es destacable el avance en termas de Salto Grande, en el Hotel Horacio Quiroga, a lo que se suma la remodelación del Salto Hotel & Casino, con salas de juegos acorde al nivel de los visitantes. Destacó finalmente la capacidad de impulso para “proyectos especiales” que la administración está en condiciones de dar, destacando que el departamento será pionero en la materia a nivel nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje