Carlos Díaz

Antilavado no investigará denuncia de Lanata: “Uruguay no es una isla de piratas”

El secretario nacional Antilavado, Carlos Díaz, descartó que existan elementos suficientes que ameriten abrir una investigación a partir de las afirmaciones en el programa del argentino Jorge Lanata, donde se aseguró que a Montevideo llegaban bolsas cargadas de dinero que eran “lavadas” para seguir curso hacia Panamá y Suiza.

Carlos Díaz / radiouruguay.com.uy

“Cuando llegás a un banco en Uruguay con cinco millones de dólares, lo único que te preguntan es: ¿querés un café?”, afirmaron los periodistas laderos de Lanata, en  el programa donde se denunció un tráfico de millones de dólares sacados del país en manos de gente de confianza del matrimonio Kirchner.

La denuncia ha generado una controversia mayúscula en Argentina, donde Lanata asegura que el próximo domingo ahondará la denuncia en su programa, mientras que los kirchneristas aseguran que el cronista está operando para la oposición, sin poder probar ninguno de sus dichos.

Las reacciones en la plaza uruguaya

Por su parte el secretario nacional Antilavado remarcó que no hay razones para abrir investigación alguna. “No nos consta este tipo de transferencias de dinero y si ocurrió, no fue porque la normativa de Uruguay sea flexible sino porque alguien se apartó, las violó y es un delincuente”, dijo en declaraciones que publica el diario El País.

Díaz consideró que es “prácticamente imposible” realizar estas maniobras utilizando el sistema bancario en la plaza uruguaya y agregó que incluso para “los cambios de moneda rige una normativa muy rígida. No obstante siempre es posible que algún audaz viole la normativa y se involucre en este tipo de negocios. Si es así, irá preso. Pero no nos consta que lo denunciado haya ocurrido, son volúmenes de dinero muy grandes”, añadió.

Recordó en tal sentido que “si la Justicia argentina pide colaboración es obvio que se la ayudará, como siempre, con todo lo que necesite”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje