Seguridad

Justicia propone pasar a la Policía el derecho de admisión a los estadios

La Suprema Corte de Justicia propuso ante los legisladores que el derecho de admisión a las canchas y estadios sea realizada por la misma Policía y que no deba recurrirse al juez para adoptar una decisión.

Seguridad en el estadio Centenario / AFP

El tema que ahora deberá ser definido por el Parlamento, fijaría un registro de antecedentes policiales, que ante la presencia de una persona detenida anteriormente por este tipo de delito, de inmediato la excluirá de cualquier acceso a escenarios deportivos.

La Comisión Especial para el Deporte de la Cámara de Diputados, recibió al  presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Ruibal Pino, para consultarle la opinión del corporativo de jueces sobre cómo mejorar el derecho de admisión en las canchas.

En definitiva ingreso quedará en manos de los clubes

El diputado del Frente Amplio Horacio Yanes, explicó tras la reunión que se estudiará ahora la posibilidad que sea la policía que lleve el registro de los violentos en el fútbol, algo que se había pensado para los jueces.

Yanes explicó no obstante que más allá de que pueda existir ese registro que se basará en las detenciones previas, el derecho de admisión quedará en manos de los clubes y de los uniformados, aunque los policías tendrán potestad de “aconsejar” a los dirigentes quienes entran y quienes no en base a los antecedentes de cada uno.

“Si una persona tiene antecedentes de haber sido detenida por líos en otros partidos, la Policía puede decirle a los dirigentes que no es conveniente que ingrese”, explicó Yanes en declaraciones a Montevideo Portal.

Por su parte el legislador de Asamblea Uruguay, Jorge Orrico, dijo que habrá que tener en cuenta las detenciones que luego pueden ser consideradas infundadas por la Justicia, y que generarían una discriminación injusta. Desde la Suprema Corte se entiende que podrían establecerse “categorías” de antecedentes diferenciando –por ejemplo- a quien es arrestado junto a cien personas más simplemente porque estaba en ese lugar, de quien tiene varios arrestos previos por líos en las canchas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje