Trabajo

Gobierno apoyará con subsidios la reinserción laboral de mayores de 45 años

El Ministerio de Trabajo ultima detalles del decreto que se dispone a aprobar el Poder Ejecutivo mediante el cual las empresas que contraten a desocupados mayores de 45 años, con hasta bachillerato completo., recibirán subsidios del plan Objetivo Empleo.

Desempleados haciendo fila

Así lo aseguró el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, quien entendió que el plan permitirá alcanzar a personas que no estén incluídas en Objetivo Empleo, ni sean beneficiarios del MIDES.

Objetivo Empleo, alcanza a quienes durante al menos un año hayan estado desocupados, debiendo tener entre 18 y 65 años de edad y haber egresado de 5º año liceal o equivalente, y estén debidamente registrados en el MTSS.

La empresa podrá proponer a los postulantes

El proyecto ministerial establece la posibilidad de incluir a quienes no están en sus registros e incluso a personas que la empresa entiende poder necesitar. “La empresa podrá presentar un postulante: es una medida innovadora. Además las personas podrán registrase en el ministerio”, explicó el director nacional en declaraciones que publica el diario El País.

Los contratantes tendrán por responsabilidad pagar los laudos correspondientes al sector y los subsidios serán descontados de los aportes al BPS. El subsidio máximo durante un año será el equivalente al 60% de dos salarios mínimos, en el caso de los hombres, y alcanzará durante un año y medio, y al 80% de dos salarios mínimos en el caso que el contrato sea con mujeres, lo que genera una “discriminación positiva” en el entender del MTSS.

El nuevo beneficio no generará más gasto en tanto las previsiones de aplicación del beneficio y los costos que pudiere generar están cubiertos de antemano en el presupuesto del programa. Las empresas deberán garantizar al menos ocho meses de trabajo efectivo como mínimo para acogerse al beneficio, además de estar al día con sus obligaciones de leyes sociales, tributarias y de planillado laboral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje