Conflicto

Gremio de lácteos agudiza medidas y suspenden distribución de subproductos

La solución al conflicto que enfrenta a los trabajadores de las empresas lácteas con las patronales se agudizó y desde el Ministerio de Trabajo no hay señales que indiquen una pronta solución, por lo que los agremiados decidieron empezar a suspender la distribución de manteca, quesos y yogur en los supermercados. El servicio de reparto de leche fresca, ha quedado no obstante garantizado en principio.

A días de cumplirse un mes de iniciado el conflicto, la última fórmula propuesta no conforma a los trabajadores que entienden la industria vive un momento de auge histórico –lo que es ratificado por las cifras de exportación- y que los empresarios deben compartir algo de las ganancias con quienes producen la riqueza.

Sin embargo desde los directorios se afirma que los aumentos no podrán ser fijos ya que existe la posibilidad que en el futuro la bonanza deje de serlo.

“Las cosas están muy complicadas” dijo el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, Robert Romaso. “Vamos a digitar la distribución: no se van a cargar los camiones que llevan productos para las grandes superficies”, agregó en declaraciones que publica el diario El Observador.

Tamberos no recibirán sanción por tirar leche

El gabinete productivo encabezado por el presidente Mujica, evaluó  la situación junto a representantes del sector, y al final del encuentro, el vicepresidente Danilo Astori ofició de portavoz de la reunión. Astori dijo que el presidente Mujica apuntó que “no hay que condenar a los productores tamberos en caso que tengan que tirar leche por consecuencias de este conflicto”.

La medida puntual se adopta para evitar se afecte el óptimo estado sanitario de los rodeos lecheros, que necesitan obligatoriamente ser ordeñados a diario. Si bien hasta el momento algunos tamberos habrían tirado leche debido a tener literalmente desbordados sus depósitos de frío, todo se mantiene en reserva dado que existen sanciones concretas previstas por la Dirección Nacional de Medio Ambiente, por tirar el producto de los tambos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje