En memoria

Asamblea General homenajea a Reinaldo Gargano a dos meses de su fallecimiento

Legisladores de todos los partidos políticos rindieron homenaje al ex senador y canciller, Reinaldo Gargano, a quien recordaron como una persona con honestidad intelectual, fiel a sus principios, leal y un espejo para las futuras generaciones.

Gargano falleció el pasado 5 de febrero, el mismo día en que el Frente Amplio conmemoró sus 42 años de vida, y el pasado miércoles la Asamblea General le rindió un sentido homenaje en el cual estuvo presente el presidente de la República, José Mujica, embajadores, integrantes del cuerpo diplomático, familiares y amigos.

El senador socialista, Daniel Martínez inició el homenaje y recordó que Gargano “fue un hombre comprometido con las causas sociales”.

Relató que vivió una época de “cambios profundos”, que lo tuvieron como protagonista.

“Gargano adoptó el camino más difícil al dedicar su vida y su esfuerzo a luchar por un modelo de país y de sociedad, que permitiera no sólo salir de la crisis nacional, sino empezar a soñar un mundo diferente de igualdad y fraternidad”, dijo el legislador.

Describió que durante su vida tuvo distintas facetas, pero “siempre fue fiel a sus principios”.

Martínez recordó que Gargano “fue un actor fundamental en la lucha por la democracia y la justicia, antes, durante y después de la dictadura. Subrayó que “puso el bien de su país por encima de cualquier interés mezquino y personal, en forma incuestionable”.

Honestidad, lealtad y ejemplo

A su turno, el nacionalista Gustavo Penadés recordó a Gargano por su “firmeza, caballerosidad y honestidad intelectual”.

Dijo que con Gargano “se va una generación de políticos de los que el Uruguay realmente debe sentirse orgulloso”.

Asimismo, el legislador colorado, José Amorín resaltó la “gran importancia del ex canciller en los últimos treinta años de la vida de nuestro país”.

“Esta Cámara reconoce a un hombre duro pero leal y derecho, enormemente consecuente en su forma de vivir y de pensar”, destacó Amorín.

En tanto que Daniel Radío (Partido Independiente) destacó en Gargano su “larga trayectoria, militante y socialista”. Dijo que ha sido “un espejo en el cual todos los que se sientan de izquierda deben verse reflejados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje