Contrabando

Bagayeros amenazan cortar pasos de frontera con Argentina por tiempo indeterminado

Un grupo de bagayeros advierte que si durante el fin de semana no se les ofrece una solución alternativa al “Cero kilo”, el próximo lunes cortarán por tiempo indeterminado el libre tránsito por el Puente Internacional de Salto Grande, y en Paysandú se tomaría una medida similar.

Un grupo de personas cuyo medio de sustento es el pequeño contrabando desde Argentina viene protestando desde el pasado miércoles por la decisión del gobierno de establecer en las Aduanas de Paysandú y Salto el denominado “Cero kilo”.

Este viernes llevaron adelante cortes intermitentes, cada 30 minutos, del Puente Internacional Salto Grande – Concordia. Asimismo, anunciaron que si sus pedidos no son escuchados este fin de semana por parte de las autoridades, podrían realizar un corte definitivo a partir del próximo lunes.

La medida comenzó siendo más laxa ya que los cortes eran cada 15 minutos por cada hora, mientras que desde el viernes se extendieron a 30 minutos. Esto generó largas colas de vehículos sobre todo en el ingreso a Concordia.

En Paysandú

Por su parte, los bagayeros de Paysandú continúan con las medidas de corte del puente General Artigas, que une la capital departamental con la ciudad vecina de Colón, pero cada quince minutos por hora.

Los comerciantes informales aguardan una reunión con dirigentes del Frente Amplio y autoridades locales de la Aduana.

Asimismo, anunciaron que si no se les da una solución, el lunes próximo marcharán en protesta por calles de la ciudad sanducera y no descartan cortar el paso de frontera por tiempo indefinido.

Los comerciantes informales aguardaban un encuentro con el Presidente José Mujica, en ocasión de una visita que el mandatario tenía pensando realizar a Paysandú el pasado jueves, pero que debió suspender a raíz del temporal de lluvias y vientos que azotó a gran parte del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje