Contrabando

Bagayeros cortan puente en Paysandú por “Cero kilo” y piden reunión con Mujica

Un grupo de pequeños contrabandistas de Paysandú, que adquieren productos en Argentina, decidieron cortar el paso por el puente General Artigas en protesta por la medida “Cero kilo” del gobierno, y esperan reunirse con el presidente José Mujica en las próximas horas.

Puente General Artigas

El director general de Aduanas, Enrique Canon, aseguró este lunes que en el primer día de aplicación de la medida denominada “Cero kilo” (para las compras en régimen de tráfico fronterizo con Argentina) no hubo inconvenientes, y que los controles se llevaron adelante “con tranquilidad total”.

Expresó que hubo doce actas de incautación en el litoral, desde que se adoptó la medida. Canon explicó que la disposición se hizo pública a todo nivel, e incluso el director se comunicó con la Aduanas argentina.

Tras la decisión de la administración aduanera, un grupo de contrabandistas pequeños, (bagayeros), residentes en la zona fronteriza de Paysandú decidió  cortar el acceso al puente General Artigas, que une las ciudades de Paysandú con la localidad fronteriza de Colón.

Con Mujica

La protesta generó un procedimiento policial para persuadir a los manifestantes y de esa forma levantar el “piquete”, informó El Observador.

Por su parte, los vendedores informales insistieron en permanecer en el puente hasta ser recibidos por autoridades nacionales.

En ese marco, reclamaron que el presidente José Mujica los reciba este jueves, cuando el mandatario visite Paysandú para participar en la inauguración de las obras de ampliación del Polo Agroalimentario y Agroindustrial litoral oeste, junto a demás autoridades nacionales y departamentales.

La actividad se desarrollará en la Estación Experimental Dr. Mario Cassinoni, situada en Ruta 3, km 363, departamento de Paysandú y es organizada por el Centro Universitario de Paysandú (CUP) perteneciente a la Universidad de la República.

Posteriormente, a la hora 16.30, participará del acto de inauguración del aulario del CUP, en la calle Florida 1065 de la ciudad de Paysandú.

Si bien desde Presidencia no se confirmó la presencia de Mujica, tampoco se ha descartado. Sí es un hecho que en la inauguración de obras estará presente el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

En tanto, los manifestantes acordaron, tras una asamblea, realizar cortes de ruta de 15 minutos por hora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje