Prevención

Policía protegerá dirigentes de clubes que limiten entrada a los barras bravas

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, reconoció que los dirigentes de los clubes tienen dificultades serias para entregar a las autoridades la lista de los barras bravas que no deben entrar más a los espectáculos deportivos, y anticipó que se “buscarán mecanismos para proteger a los dirigentes”.

Foto: Presidencia

Si bien la Policía registrará por si misma a quienes hayan cometido algún desman o infracción durante los partidos de fútbol, los que quedarán automáticamente impedidos de acceder a las canchas, los dirigentes deberán aportar la nómina de quienes están sindicados como los principales responsables de la violencia en los escenarios deportivos.

Durante un encuentra concretado en la Asociación Uruguaya de Fútbol, los dirigentes se comprometieron a dejar de lado cualquier relación que mantengan con los barras.

Podrían ajustar el protocolo firmado en 2009

En la reunión que buscó una vez más soluciones al problema de la violencia en el fútbol se ratificó la vigencia plena del protocolo de seguridad firmado en 2009, y desde algunos sectores se vislumbra la posibilidad de estrechar todavía más los criterios de seguridad.

No obstante todos son contestes en la necesidad de cumplir con lo que está acordado, y hubo un nuevo compromiso de hacer el máximo de los esfuerzos para lograr abatir la inseguridad. También se pautaron nuevas medidas a futuro inmediato: más vallas, pulmones en las tribunas, presentación de la cédula de identidad para establecer quién puede entrar y no a los estadios.

Ahora todas las partes aguardan que el Parlamento haga su aporte y apruebe la Ley de Faltas con lo que las sanciones adquieran otro contenido: este martes la Comisión de Constitución y Códigos de Senado se reune para volver sobre el tema de los juzgados de faltas que se procura instrumentar cuanto antes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje