Montevideo

Convocan para compra de terrenos y construcción de viviendas en capital

El Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Montevideo habilitaron el llamado para la compra de terrenos y construcción de viviendas en el barrio Peñarol para aquellas familias que perciban ingresos entre 25,9 mil pesos y 48,6 mil pesos

Puesta en marcha del denominado Plan Lote

Se trata de la puesta en marcha del denominado Plan Lote por el cual el Ministerio de Vivienda y la intendencia capitalina facilitan el acceso a un hogar, en este caso en el barrio Peñarol.

El programa otorga préstamos para la compra de los materiales para construir las viviendas con asesoramiento técnico en terrenos municipales.

Los beneficiarios comenzarán el reintegro del préstamo a partir de los 24 meses de otorgado. El valor de las cuotas se define en función de los ingresos del núcleo familiar, no puede superar el 20 % de los ingresos declarados al inscribirse al programa. El plazo de financiación es de 20 años.

Podrán acceder a lotes con servicios, en áreas consolidadas de la ciudad, aquellas familias que perciban ingresos desde 25.9 mil pesos a 48,6 pesos.

Otro requisito para acceder a este programa es que las familias interesadas residan o trabajen en Montevideo y no sean propietarias de otro inmueble.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de abril, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 11:00 a 15:00 horas en el Centro Juvenil Salesiano, ubicado en Bulevar Batlle y Ordóñez 6182.

Los interesados deberán presentar al inscribirse: fotocopia de la cédula de identidad y el comprobante de ingresos de cada uno los integrantes del hogar (sueldos, pensiones o jubilaciones) y una fotocopia de factura de OSE, UTE o ANTEL que verifique el lugar de residencia.

24 predios

En este llamado corresponde un cupo mínimo del 50 % de los lotes para las familias que pertenezcan al Centro Comunal Zonal 13.

El total de los lotes que incluye este llamado son 24. Se trata de predios de 200 metros cuadrados, ubicados en la proximidad del cruce de las calles José Durán y Arturo Despouey.

Las familias, al inscribirse, firmarán una declaración jurada donde se establece que no son propietarios de inmuebles. Finalizado el plazo para la inscripción se realizará un sorteo público para notificar cuál núcleo familiar podrá acceder a construir su vivienda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje