Sorgo

ALUR comprará 200 mil toneladas de granos para planta de bioetanol en Paysandú

Las obras en la planta de bioetanol en Paysandú finalizarán en el segundo semestre 2014, para ese entonces ALUR necesitará 200 mil toneladas de granos, de los cuales el 80% será sorgo.

Foto: Presidencia

El gerente de la Unidad de Negocios Agrícolas de ALUR, Fernando Rodríguez, aseguró que las obras en la planta de bioetanol en Paysandú finalizarán en el correr del segundo semestre 2014.

En ese marco, el jerarca indicó que ALUR requerirá unas 200 mil toneladas de granos, de los cuales el 80% será sorgo. “En el presente, el sorgo es necesario, y será cada vez más importante incluirlo en las rotaciones de cultivos”.

Rodríguez aseguró que existe un “85 % de avance en las obras de movimiento de suelos para la construcción de la planta de bioetanol en Paysandú”. En tal sentido, dijo que se prevé que estas “finalicen en abril para comenzar con la obra civil y luego el montaje de la maquinaria, que terminaría en el segundo semestre de 2014”.

Tecnología

La tecnología de la planta tendrá la capacidad de trabajar con varios tipos de “amiláceos”, es decir podrá usar grano de sorgo, maíz, trigo y cebada.

“Estamos apuntando a que un 80 %, como mínimo, sea grano de sorgo. En tanto que el consumo anual de cereales de la planta está estimado en el entorno de 200 mil toneladas, lo que constituirá un impacto muy importante en la matriz productiva nacional”, dijo Rodríguez.

ALUR ultima detalles con productores locales en la producción de sorgo para garantizar el abastecimiento de la planta.

Dijo que “los productores comprometen un determinado volumen de producción y ALUR garantiza la compra del grano”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje