Enseñanza

Mujica participó de la firma de acuerdos entre ANEP y UTEC

“Los países que más sobresalen en el campo de cosechar en la enseñanza son aquellos donde detrás de cada muchacho hay una familia al pie del cañón, y hablar de la familia es hablar de la mujer, en cada mujer hay una maestra potencial. Si esa mujer fracasa seguramente ese gurí estará ‘regalado’ en la esfera de la sociedad”, expresó el Presidente José Mujica.

Mujica con el intendente Enciso, en Florida

Mujica participó este jueves de la firma de tres convenios de cooperación entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad Tecnológica (UTEC) en el marco de la tercera edición de la “Semana del Agua en Sarandí Grande”,  evento durante el cual también se reunió el Congreso de Intendentes.

El objetivo de uno de los acuerdos es “llevar adelante proyectos de cooperación en áreas estratégicas para el desarrollo nacional”.

Asimismo, un segundo acuerdo entre UTU y UTEC está orientado a contribuir en el desarrollo de educación tecnológica a partir de carreras de grado y posgrado para egresados de UTU.

Mientras que  otro de los convenios firmados es entre UTU y Agua Viva SRL, y  tiene por finalidad ejecutar proyectos educativos en la escuela agraria de Sarandí Grande.

Además del jefe de Estado, también participaron los intendentes departamentales, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el presidente del CODICEN, Wilson Netto, el director general UTU, Eduardo Davyt; y los tres integrantes de la (UTEC), María Grompone, Pablo Chilibroste y Rodolfo Silveira.

No ser permisivos

Mujica dijo que la enseñanza y la cultura “necesitan disciplina, metodología y consecuencia”.

“No le aflojen a los gurises, tenemos que salir de ese clima permisivo y abierto, no le dejemos a los gurises perder el tiempo inútilmente”, pidió el mandatario.

“Como madres no le aflojen que se lo van a agradecer con el tiempo”, pidió Mujica a todas las madres.

“Los países que más sobresalen en el campo de cosechar en la enseñanza son aquellos donde detrás de cada muchacho hay una familia al pie del cañón; y hablar de la familia es hablar de la mujer, en cada mujer hay una maestra potencial; si esa mujer fracasa seguramente ese gurí estará ‘regalado’ en la esfera de la sociedad”, sentenció el mandatario.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje