Seguridad

Guardia Republicana: actuaciones represivas o disuasivas “serán algo habitual”

“No nos vamos a quedar encerrados en las unidades esperando a que nos llamen: vamos a entrar en todos lados, por operativos nuestros o en apoyo de otras unidades”, afirmó el novel Jefe de la Guardia Republicana, explicando que las actuaciones represivas o disuasivas “serán algo habitual”, mientras esté al mando de la unidad.

El Inspector Principal, Rovert Yroa Cedres, aseguró que el nuevo perfil de la fuerza que comanda será “salir afuera de los cuarteles a trabajar, con más presencia en  las calles y distintos operativos con las subunidades para brindar seguridad a los ciudadanos”. Enfatizó que “desde  el jefe al último de la unidad policial, debemos estar todos comprometidos en la misión”, según declaraciones a radio Uruguay del SODRE.

Cambio de estrategia y convicción en la organización

Para Yroa Cedres, debe haber “un cambio de actitud de quienes integramos una unidad policial, el compromiso de cada uno. Y también un profundo cambio de estrategia, pero teniendo en cuenta que todo cambio tiene que ir acompañado de un profundo convencimiento de la organización”.

Dentro de la nueva estrategia, el oficial entiende que “la clave” está en multiplicar la presencia del Estado en las zonas más conflictivas. “Nosotros podemos ir, hacer un operativo, dejar efectivos… pero, ¿qué pueden hacer dos hombres? Esto es tarea de todos todos los días”, se contestó. “La pacificación pasa por una fuerte presencia del Estado en las zonas conflictivas”, recalcó.

Descartó finalmente de plano que piense dirigir las nuevas estrategias desde su oficina: “Yo voy a estar en los operativos con el personal: para mí no es nada raro estar,” concluyó.

En la última operación, la Guardia Republicana y Policía Caminera trabajaron conjuntamente en puestos instalados en las intersecciones de las rutas 1 y 3, 5 y 48, y 6 y 7, controlando el regreso del final de Semana de Turismo. La intención fue aumentar la presencia policial para garantizar la tranquilidad de los viajeros, al tiempo de efectuar controles de documentación de vehículos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje