Tránsito

UNASEV: Semana de Turismo con 15% menos de siniestros y lanzan nueva campaña

Al tiempo de lanzar una nueva campaña pública destinada a disminuir la siniestralidad en el tránsito, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), confirmó que en la pasada Semana de Turismo la cantidad de lesionados y de choques en general disminuyó un 15% lo que es considerado un logro en la materia.

Foto: radiouruguay.com.uy

Para Gerardo Barrios, presidente del organismo, las estrategias aplicadas durante la semana de asueto, fueron eficaces. “El desafío es que esto se mantenga y que este año logremos la meta de continuar profundizando los cambios” remarcó, adelantando que la semana entrante se dará a conocer un informe de siniestralidad internacional 2013, donde Uruguay aparece mejor posicionado, “lo que afirma que venimos en un camino adecuado”, agregó.

La articulación de una estrategia única y nacional

Para el presidente de UNASEV se debe profundizar la actual línea de trabajo, buscando ser “capaces de articular en todo el país una estrategia única nacional en pro de la vida y de la convivencia ciudadana”.

Ahora en conjunción con el Gobierno nacional, se inicia una nueva campaña de prevención de siniestros en el tránsito, donde participa también la Red Uruguaya de Ciudades Sustentables. La preocupación principal está focalizada en el tránsito de las ciudades del interior del país, donde los vecinos afirman que se trata de uno de los problemas más acuciantes, tanto por su crecimiento sin mayores controles como por el aumento de siniestros generados, y la pérdida de la calidad de vida que perciben tenían antes del “boom” de vehículos en cada departamento.

Un convenio con la Organización de la Prensa del Interior, permitirá concretar una campaña de bien público en 45 diarios y periódicos de todo el país, que se estima alcanzan a unos 170.000 lectores por edición.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje