Violencia

Bonomi dijo que los clubes deportivos son responsables de la seguridad y pidió aplicar derecho de admisión

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió a la violencia en los escenarios deportivos, aseguró que cada club es el “responsable” de la seguridad del espectáculo público, y que deben aplicar el “derecho de admisión”. También criticó que los dirigentes “tienen miedo”.

Bonomi participó este martes de la inauguración del primer torneo de fútbol de programas sociales.

En ese marco, el secretario de Estado se refirió a las políticas de seguridad en los escenarios deportivos en momentos en que se ha generado una serie de episodios violentos.

Según aseguró el secretario de Estado, “cada club deportivo es el responsable de la seguridad del espectáculo público”.

“El organizador de un encuentro de fútbol es el responsable de la seguridad en ese evento, por ende, en el deporte, cada club es responsable y cada uno tendrá que ver qué resuelve”, dijo.

Aclaró que el episodio de violencia durante el partido entre Peñarol y Central Español en el que fue apuñalado un parcial a la salida del baño de la tribuna Ámsterdam, “es un tema de delincuencia y no de simpatizantes. “El principal tema a resolver es qué corresponde a cada uno y ver con qué mentalidad vamos a las canchas deportivas”.

El miedo de los dirigentes

Bonomi también planteó que debe ejercerse el “derecho de admisión” en las canchas por parte de los clubes o la Justicia, porque la Policía por sí misma no puede realizarlo”.

“El tema es que a los dirigentes les cuesta ejercer ese derecho porque, digan lo que digan, los dirigentes tienen miedo, porque saben quiénes son las personas que ejercen violencia, y no se animan a decirlo o denunciarlo”.

Asimismo, el jerarca de gobierno aseguró que “la ley de faltas brinda algunos instrumentos legales, pero no la totalidad de la solución al problema”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje