Vacaciones

Semana de Turismo con muchos más viajeros que en el mismo asueto de 2012

Para muchos lo importante fue el estado del tiempo: si bien todos los servicios meteorológicos habían coincidido antes de iniciarse la semana con mayor movimiento turístico fuera del verano, que habría al menos dos días con lluvias, el tiempo fue veraniego.

Foto: infodayman.webnode.com.uy

Así miles de personas más que en 2012, salieron a buscar albergue y alojamiento en puntos que ya en los primeros días aparecían casi sin reservas. Las termas del litoral norte, volvieron a ser los puntos preferidos de los turistas para esta semana y todos coinciden en que tanto Salto como Paysandú disfrutaron de un auge que no se conocía desde hacía varios años.

Mientras las Termas del Daymán vendieron casi un 20% más de entradas que en el mismo período del año anterior, se estima que la cifra fue incluso superior en quienes asistieron a las piscinas en las Termas de Arapey, que son más complejas de cuantificar en tanto hay muchas y muy variadas opciones.

En Paysandú, también las Termas de Almirón verificaron un balance muy favorable, según las primeras evaluaciones.

Todos los puntos turísticos colmaron expectativas

Si bien el verano concluido parecía que iba a dejar fuera del proyecto general de vacaciones a las playas del este, ocurrió lo contrario. Además de Punta del Este, que se vio invadida por una combinación de uruguayos, brasileños y más argentinos que de costumbre ya que su feriado incluye hasta el martes de esta semana, otros puntos de la costa tuvieron buena presencia de visitantes. Incluso Rocha que podría calificarse como el área más “fresca” para esta altura del año, contó con un interesante número de visitantes.

Por supuesto que el tráfico se vio incrementado en grado sumo por vehículos uruguayos que se dirigieron a las cabeceras de los puentes binacionales, desde donde se desparramaron por el territorio argentino, siendo la preferida Buenos Aires, con miras a compras de importancia, en tanto el beneficio cambiario es de más alta significación que en años anteriores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje