2 de abril

SODRE: desde el martes “El Presidente le habla al país” en las radios oficiales

El Presidente de la República inaugura la semana entrante un espacio radial en todas las emisoras del servicio oficial del SODRE que se emitirá simultáneamente los días martes a partir de las 11:45 horas.

Lo emitirán Radiodifusión Nacional del Sodre, radio Uruguay 1050 AM y Emisora del Sur 1290 AM. Las repetidoras de FM en la capital, Rocha, Melo, Chuy, Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Bella Unión y Colonia, se sumarán a la propuesta cada semana.

Mujica adelantó que igualmente mantendrá los espacios que actualmente y también con frecuencia semanal, son emitidos por M24 FM.

El programa en el SODRE se llamará: “El Presidente le habla al país”, y será previo a los informativos del mediodía de las emisoras del Estado.

La comunicación más plural e inclusiva

Desde la radio oficial se apuntó a destacar la nueva participación presidencial en la radio uruguaya, en tanto “la única voz que no tenían las radios estatales hasta el momento era la del Presidente de la República”. Así lo afirmó el director del Sodre, Sergio Sacomani, quien dijo que “desde el año 2005 hasta el presente, las emisoras estatales han desarrollado un proyecto de comunicación estatal, no oficial, garantista de la comunicación plural e inclusiva para todos los sectores políticos, organizaciones sociales, transmitiendo todas las instancias parlamentarias, académicas, sociales, regionales y culturales relevantes en el país”.

Resaltó paralelamente el hecho que la voz del presidente se sume a la radiotelefonía estatal precisamente en el mes del Bicentenario de las Instrucciones del Año XIII, lo que “reafirma el eslogan de la emisora radio Uruguay ´todas las voces, un solo país´, enfatizó el director Sacomani.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje