Al interior

Guardia Republicana controla con Policía Caminera final de Semana de Turismo

La Guardia Republicana abrió una intensa estrategia contra las áreas “calientes” de Montevideo, tras asumir su cargo el nuevo jefe Rovert Iroa, quien había advertido que no dejará sitio alguno librado a la delincuencia y que harán presencia fuerte en todas las áreas capitalinas.

Después de un primer operativo en el Borro, en la madrugada del viernes los efectivos de la Metropolitana, apoyados con blindados y con la ayuda de los funcionarios municipales, literalmente cercaron algunas zonas del Cerro, donde registraron decenas de vehículos, incautaron unas 35 motos, y detuvieron a cinco personas.

El comandante Iroa, dijo al informativo Sarandí que el operativo es solo parte del comienzo de las nuevas operaciones, y que “si bien estamos trabajando fuertemente en Montevideo, en la medida de las posibilidades nos vamos a ir al interior del país. El fin de semana, por ejemplo, vamos a estar trabajando con Caminera en los controles de ruta”, añadió.

En el primer operativo en el Borro, se detuvo a cuatro personas, y se recuperó un auto que estaba dispuesto para su desguace.

Una misión que “la ciudadanía reclama”

El comandante Yroa, que la semana anterior fue impuesto en su cargo por el ministro del Interior, había adelantando que la Guardia Republicana estaría “más desplegada en el terreno”, en tanto es “donde nuestro trabajo se necesita y la ciudadanía reclama”.

Yroa agregó que se cuenta con el armamento necesario para cumplir con la misión y que en los próximos días se agregarán al cuerpo “300 vacantes que están próximo a reclutarse”, con lo cual se alcanzarán los 1.500 efectivos con los que deberá aumentar la seguridad de la población.

Yroa, subrogó en el cargo al comandante Bruno Nogueira, que fue cesado luego de los incidentes en el partido Peñarol-Vélez por la Copa Libertadores, donde hubo una clara ineficacia policial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje