Santas Pascuas

Cotugno desmiente que haya sacado al padre Aemilius del Liceo Jubilar

El Arzobispo de Montevideo descartó haber sido el responsable que el padre Gonzalo Aemilius, que fundó el Liceo Jubilar que fue destacado por el nuevo papa Francisco, fuera retirado de esa dirección y enviado a la parroquia de Puntas del Manga.

Liceo Jubilar / AFP

El padre Gonzalo Aemilius, participó hace diez años de la creación del Liceo Jubilar Juan Pablo II, que es considerado un ejemplo docente tanto a nivel privado como público por sus resultados de “cero deserción” y “cero repetición”, entre otros.

Cuando era el cardenal Bergoglio, el actual papa le donó fondos al liceo Jubilar, debido al conocimiento de la obra y a la relación que tenía con el padre Aemilius.

En noviembre pasado el arzobispo de Montevideo habría sido quien ordenó que Aemilius abandonara el cargo en el liceo y pasara como administrador a la Parroquia San Lorenzo, en Puntas del Manga.

Días atrás, al finalizar su primera misa como papa, Francisco presentó a los fieles en El Vaticano al sacerdote uruguayo y exaltó su obra para recuperar a los niños de la calle.

Cotugno: “Yo no lo saqué para nada”

Aemilius en una carta de despedida del Jubilar, aseguró que fue el Arzobispado de Montevideo, que decidió sacarlo del lugar para enviarlo al nuevo destino administrativo.

“Yo no lo saqué para nada”, afirmó el Arzobispo Cotugno, quien asegura que se encontró con Aemilius “y nos hemos dado un abrazo, pero de esos verdaderamente como hermanos. Yo lo siento como un hijo”. Recordó haberlo ordenado como sacerdote y apuntó que “hay una sintonía muy particular, así que, nada que ver”. Puntualizó que ya “hay alguien que sigue su camino y una de las cosas buenas es que no empiecen y terminen con uno sino que tengan futuro y aquí nosotros tenemos una proyección de futuro. Por eso que es que mi deseo sería que el padre Gonzalo pueda calificarse cada vez más y se pueda preparar académica y científicamente para que los dones que tiene, que el Señor le ha dado, estén al servicio de toda la Iglesia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje