Industria

Gobierno facilita que las Pyme´s puedan participar en licitaciones públicas

El Poder Ejecutivo ultima los detalles de un decreto por el cual las pequeñas y medianas empresas podrán mejorar sus niveles de competitividad a la hora de evaluar la posibilidad de presentarse en licitaciones del Estado.

Foto: frenteamplio.org.uy

El Gabinete Productivo, analiza este punto particularmente, más allá de las medidas que se impulsen para mejorar el posicionamiento de las industrias nacionales en el contexto general, además de otros aspectos que beneficien a los de aún incipiente desarrollo.

El director de la Dinapyme (Dirección Nacional de Pequeña y Mediana Empresa), Pablo Villar, dijo en tal sentido que el Ministerio de Industria busca ampliar también una herramienta aún no muy difundida como es el subsidio de tasas de interés para adquirir nueva tecnología. Villar reconoció que el uso del instrumento es todavía “bajo” y que se impulsará una campaña “de difusión” para promocionarlo, según publica el diario El Observador.

Hubo mejoras desde que empezó a regir el beneficio

Si bien los beneficios que formaban parte del paquete de 14 medidas para mejorar los niveles de productividad, que el gobierno impulsó el año pasado, está vigentes, desde el Ministerio de Industria se advierte que ha habido mejoras posteriores a la entrada en vigor del plan. La extensión del plazo de repago a 60 meses, es el principal de esos cambios.

El financiamiento a pequeños emprendimientos pasó a estar exonerado del 100% de la tasa de interés real de los préstamos, para aquellas empresas que pidan crédito por hasta $1 millón, en función de los subsidios de los ministerios de Industria y de Economía.

Las empresas pequeñas tienen crédito por hasta $1,5 millones y un subsidio del 85%, mientras que las empresas medianas pueden pedir préstamos hasta $3 millones con subsidios en la tasa de hasta el 75%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje