30 mil pesos

Ministerio de Defensa proporciona materiales para construcción a su personal vulnerable

El Ministerio de Defensa Nacional entrega a su personal, que viva en situaciones de vulnerabilidad habitacional grave, materiales para la construcción por un monto de 30 mil pesos.

En el marco del “Plan Vivienda Adecuada” es un proyecto de autoconstrucción de vivienda dirigido a los funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional con problemas graves en sus condiciones habitacionales.

Según informó la secretaría de Estado, el plan tiene una población objetivo de “790 funcionarios”.

Para poder acceder al plan, el funcionario “debe llenar una declaración jurada donde conste que los ingresos de su núcleo familiar son menores a los 28.000 pesos, y si es una solicitud individual, 16.000 pesos, una descripción de su vivienda y el objetivo del destino de la canasta”.

En 2011 comenzó la implementación de un “plan piloto” mediante el cual se construyeron 12 soluciones habitacionales.

Mientras que en 2012 se relevaron 120 casos y se solucionaron los problemas edilicios de 20 de ellos.

-Visitas

La secretaría de Estado informó que dos funcionarias de la Dirección del Ministerio de Defensa se realizan las distintas inspecciones.

En ese marco, el pasado lunes 18 de marzo una de ellas visitó una vivienda, ubicada en Montevideo rural en las intersecciones de avenida José Belloni y de las Instrucciones.

“Allí vivía un joven funcionario del Ministerio de Defensa en una habitación al fondo del pequeño terreno que pertenecía a su suegra. Con su pareja construyeron una pieza cuyas paredes fueron levantadas mediante cartones, algunos pedacitos de chapas, nylon y fieltros. La visitadora destacó la limpieza y el buen arreglo de esa solución habitacional. También destacó que la pieza era muy pequeña. Al lado de la cama matrimonial, la visitadora encontró la cuna de un bebé. Ella trabaja en una quinta, donde embolsa lechugas. Le pagan 500 pesos por semana”, se expresó en un informe de los visitadores sociales del Ministerio.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje