Reflexión

Presidenta del FA pide asumir responsabilidad para erradicar la violencia

La presidenta del Frente Amplio, la senadora Mónica Xavier, invitó a todos los uruguayos a “reflexionar” sobre un tema que nos está ganando: “la violencia”. Dijo que es necesario erradicarla de nuestra sociedad, para lo cual cada uno “debería asumir su cuota parte de responsabilidad”.

Este martes Xavier dedicó su columna semanal de opinión a analizar el crecimiento de las actitudes de violencia que se expresan de diferentes maneras en la sociedad.

La legisladora expresó que desde su columna quería hacer una invitación.

“Los invito a que aprovechemos estos días para reflexionar sobre un tema que nos está ganando: la violencia”, planteó la presidenta del FA.

En ese marco, dijo que alcanza con caminar por la calle, subirse a un automóvil, mirar el noticiero, compartir un espectáculo deportivo, o cualquier otro ámbito público, para ver “cómo la violencia nos ha ganando”.

“Bocinas, insultos, gritos, ofensas, peleas, agravios, pasan a ser parte del paisaje común de nuestra sociedad, y lo peor que nos puede pasar es acostumbrarnos a ello”, ejemplificó Xavier.

Aunque también remarcó el hecho de que “no hay acontecimientos mayores de violencia, de esos que son noticia y salen en todos los medios de comunicación, pero no menos cierto es que en la cotidianeidad de nuestras vidas, la violencia también está instalada”.

Llamado a la reflexión

Por ello, la legisladora socialista dijo que sería bueno que todos nos llamemos a una  “reflexión” y a analizarnos “colectiva e individualmente, para ver en qué estamos contribuyendo cada uno de nosotros para haber llegado a esta realidad”.

“Tal vez de esa reflexión nos surja el desafío de frenar, de revertir nuestras propias actitudes violentas. Darnos cuenta que no es necesario responder a un agravio con otro más fuerte, a una ofensa con otra, a no recibir una derrota deportiva como un fracaso, no devolver un bocinazo con insulto”, sentenció.

Por ello, Xavier expresó que es necesario “erradicar” la violencia de nuestra sociedad, pero para lograrlo cada uno de nosotros debería asumir su cuota parte de responsabilidad, e intentar obrar diferente, de lo contrario, todos los esfuerzos por revertir esta situación, por más creativos e inteligentes que sean, “caerán en saco roto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje