Seguridad

Ministro Bonomi emplazó a la AUF a tomar medidas por violencia en el fútbol

El ministro del Interior diferenció las responsabilidades que cabe a cada parte en la violencia que se vive en los escenarios deportivos, y afirmó que el emplazamiento a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que intervenga estaba pensado ya antes de los sucesos ocurridos el pasado fin de semana con las hinchadas de Peñarol y Nacional.

Bonomi / Presdidencia

“La violencia en el deporte, por una parte el Ministerio puede evitar que se produzca, pero el sustrato que está por debajo corresponde a toda la sociedad: a los dirigentes a los clubes, a los hinchas, a una cuestión cultural de cómo encaramos esos temas. El Ministerio del Interior puede ayudar pero no es su papel; su papel es cuando hay probabilidades de que ocurran hechos violentos, prevenirlos”, explicó.

“Antes que pasara esto, estábamos hablando de llevar una posición para reclamar mayor participación de los actores del deporte. Estos hechos solo reafirman la necesidad del planteo”, puntualizó Bonomi en declaraciones al informativo Sarandí.

La posibilidad de comenzar a quitar puntos

Por su parte el sub secretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, dijo que habrá que analiar la posibilidad de “quitar los puntos; desde el ministerio se entiende que se debe volver a quitar puntos pero la decisión la tienen que tomar los responsables del fútbol”. Explicó que se debería hacer “como en el caso de la Federación de basquetaball  “que tiene una normativa que le permite, y ahí está el problema: que la Asociación Uruguay de Fútbol no lo tiene” remarcó.

Por su parte el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez adelantó que “en breve nos reuniremos con la AUF y esperamos respuestas a este problema”.

Después de los incidentes, donde el presidente de Peñarol que golpeó a un hincha aurinegro, y la barra brava de Nacional amenazó a los futbolistas del cuadro, el Ministerio del Interior busca que los clubes se responsabilicen por la seguridad interna de los partidos, como está firmado en el protocolo que las partes aceptaron hace tres años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje