A pleno

Semana de Turismo: termas colmadas, alto número en el este y litoral sur con buena presencia apuntan a superar cifras del 2012

La semana de Turismo tuvo un ímpetu inicial inesperado incluso en uno de los paseos más tradicionales, las termas, donde ya se superaron las cifras de ingreso a las piscinas de la misma semana en 2012.

Foto: infodayman.webnode.com.uy

Sábado y domingo en Termas del Daymán, la Intendencia de Salto reportó una venta cercana a las 5.500 entradas, 2.062 el sábado y 3.419 próximo a la hora de cierre del domingo. En Termas del Arapey, el recuento exige una perspectiva mayor en tanto el número de alojamientos y la cantidad de piscinas en los mismos es superior, pero hay una realidad impuesta: no hay más alojamiento y toda posibilidad está descartada de momento.

El Intendente de Salto Germán Coutinho, confirmó que ya están dispuestas actividades artísticas, recreativas y deportivas en todos los predios termales, durante la semana, y que trabajará a diario visitando los predios para verificar personalmente que todo esté en orden.

En Paysandú, las áreas termales también aseguran tener reservas casi al máximo, y prevén también la posibilidad de superar las cifras de 2012, mientras la Fiesta de la Cerveza convoca a miles de participantes.

En el litoral sur, Colonia del Sacramento presenta las mejores calificaciones en reservas para estos días y la presencia es considerada “muy buena” por los operadores. También en Soriano y Río Negro, se abrió la semana con buena afluencia de público y las reservas a partir del jueves superan en muchos puntos la disponibilidad de camas.

Las zonas de camping tienen aún plazas libres, pero se estima que con el correr de los días se podrían colmar las de mejores atractivos.

Cifras superarían incluso expectativas ministeriales

El viceministro de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, había señalado previo al fin de semana pasado que las “expectativas son buenas similares a las del año anterior” en tanto las reservas de transporte auguraban un “movimiento de buses en la terminal de Tres Cruces similar al registrado en 2012”. Señaló también que hay expectativas positivas en relación a visitantes argentinos y brasileños para esta semana.

En el este del país, Punta del Este ya presenta buen número de vehículos con matrículas argentinas, si bien los alquileres para esta semana no descollan. Algo distinto ocurre en materia de hotelería donde los índices de reserva estaban al día domingo por encima de la pauta del año anterior, pero se esperaba un mayor número entre lunes y martes.

Las costas de Rocha aguardan con expectativa que a partir del jueves se verifique una sensible presencia de uruguayos, aunque todo dependerá de las condiciones del tiempo que en principio los distintos servicios meteorológicos anticipan como buenas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje