Actualización

BPS notificará a cada trabajador su historia laboral e informará por celular sobre sus trámites

El Banco de Previsión Social (BPS) notificará a cada trabajador registrado su historia laboral, y comunicará a través de la telefonía celular los trámites que deban realizar los usuarios.

En un proceso de mejora de gestión en el cual se encuentra trabajando el BPS, en las próximas semanas se pondrá a consideración de su directorio un proyecto de Ley por el cual se pretende poder comunicar la historia laboral a los trabajadores registrados.

El presidente del organismo previsional, Ernesto Murro, explicó que la notificación de la historia laboral permitirá “comunicar fehacientemente a los trabajadores sobre la información y registros de su trabajo en manos del BPS”.

Añadió que la iniciativa permitirá “cerrar capítulos, proteger los derechos de los trabajadores y de las empresas, con garantías de que la información se puede ir cerrando definitivamente, sin posibilidad de ser modificada a futuro”.

Celulares

Asimismo, Murro destacó la necesidad de utilizar los nuevos instrumentos tecnológicos, es decir, “usar los celulares como vehículo de notificación de determinados trámites a los usuarios”.

“Hoy estamos utilizando mucho los celulares para convocar a los ciudadanos a determinados trámites en el BPS y nos está dando muy buen resultado. A fin de año tuvimos que pagar a unos cinco mil trabajadores de la vestimenta un subsidio creado por Ley, y el principal mecanismo de comunicación para convocarlos fue el celular y funcionó maravillosamente”, ejemplificó el jerarca del BPS.

Asimismo, otra de las iniciativas que destacó Murro se refiere a la incorporando por expediente electrónico de la solicitud de subsidio de alquiler de jubilados y pensionistas y todos los trámites de donaciones que el organismo realiza a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro. La iniciativa se ampliará a otros trámites en los próximos meses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje