eLAC2015

IV Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América y el Caribe en Montevideo

Montevideo será sede de la IV Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América y el Caribe que se realizará del 3 al 5 de abril en el hotel Radisson, y cuyo objetivo es impulsar la universalización de la banda ancha, promover un gobierno electrónico transaccional y participativo, el acceso de todas las PYMES a las TIC’S su expansión y uso en la salud y la educación.

La IV Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América y el Caribe que se realizará en Montevideo reunirá a autoridades responsables de dirigir las políticas sobre “tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) de la región, los encargados de temáticas relacionadas con la sociedad de información y expertos internacionales”.

Dicha conferencia ministerial es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) mediante el proyecto CEPAL @LIS2 -cofinanciado por la Comisión Europea- y el gobierno de Uruguay, a través AGESIC.

En el evento se discutirá sobre los logros y desafíos de América Latina y el Caribe en materia de sociedad de información.

Objetivos

Los  objetivos del evento son impulsar la universalización de la banda ancha, así como promover un gobierno electrónico transaccional y participativo, el acceso de todas las Pymes a las TIC y su expansión y uso en la salud y la educación.

Asimismo, se buscará fomentar la integración regional a través de las nuevas tecnologías.

En el evento se presentará el libro “Economía digital para el cambio estructural y la igualdad”. Se trata de un trabajo que  plantea que en un contexto de avance de las TIC, la economía digital forma parte de una nueva visión de desarrollo, actuando como catalizadora para incentivar la inversión de largo plazo, la diversificación de la estructura productiva y la mayor convergencia en los niveles de productividad del conjunto de la economía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje