Premio

Aeropuerto de Carrasco recibe afamado galardón por su diseño

El arquitecto Rafael Viñoly, quien en la actualidad reside en Nueva York, fue premiado este martes por el voto del jurado y también del público, en la categoría “Transporte” por el diseño del aeropuerto internacional de Carrasco.

Aeropuerto Carrasco

El Aeropuerto Internacional de Carrasco recibió el premio internacional A+, otorgado por la plataforma “Architizer” por su diseño arquitectónico. La principal terminal aérea uruguaya, diseñada por el arquitecto Rafael Viñoly, se quedó con los premios del jurado y del público en la categoría “aeropuertos”.

En total resultaron elegidas unas 87 construcciones de todo el mundo en la primera edición de los Premios “Architizer A+”, que con 52 categorías buscaron destacar la “síntesis de imaginación, elegancia y fantasía en forma y tecnología”.

Premio

El Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuya nueva terminal de pasajeros fue inaugurada en 2009, obtuvo el premio internacional A+ otorgado por el sitio web especializado en arquitectura.

Según informó AFP, se trata de la primera edición de este premio, a cargo de la plataforma “Architizer”, una de las más reconocidas a nivel mundial, y que congregó a más de 200 expertos en arquitectura para oficiar como jurado de propuestas arquitectónicas en 52 categorías.

La terminal aérea uruguaya compitió en la terna con el “Bodrum International Airport” (Turquía) y el San Francisco International Airport (Estados Unidos).

Otro de los premios otorgados pero en este caso en la categoría “Hotels & Resorts” fue para las “Cabañas Morerava”, un complejo hotelero diseñado por el estudio chileno Arquitectos Asociados en la Isla de Pascua.

Todos los ganadores reciben un trofeo diseñado por “Snarkitecture” y fabricado por la empresa que realiza las estatuillas de los Premios Emmy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje