Instrucciones

Abren las puertas de las unidades militares para la visita de todo el público

En el marco del bicentenario de las Instrucciones del Año XIII, todos los ciudadanos podrán visitar desde el 19 de abril, las dependencias del Ministerio de Defensa Nacional, con solo presentar la cédula de identidad. El Ministerio de Defensa anunció este lunes que presentando la cédula de identidad, todos los ciudadanos podrán visitar las unidades militares. La decisión forma parte de los festejos por la conmemoración de los 200 años de las Instrucciones del Año XIII.

Sede del Estado Mayor de la Defensa / mdn.gub.uy

El Ministerio de Defensa anunció este lunes que presentando la cédula de identidad, todos los ciudadanos podrán visitar las unidades militares. La decisión forma parte de los festejos por la conmemoración de los 200 años de la Instrucciones del Año XIII-

La secretaría de Estado emitió este lunes un comunicado a través del cual se anuncia que a desde el próximo viernes 19 de abril todas las dependencias del ministerio podrán ser visitadas por “la población en general”.

Visitas guiadas

“La población en general podrá visitarlas con sólo presentar cédula de identidad. Serán visitas guiadas a realizarse los primeros domingos de cada mes, en horario que fijará y publicará cada dependencia”.

Asimismo las  visitas sólo podrán suspenderse “por causas de fuerza mayor”, asegura la secretaría de Estado.

No obstante “los arsenales, polvorines, las instalaciones de producción de explosivos y el Hospital Central de las Fuerzas Armadas” quedan excluidos y no podrán ser visitados.

También se incluye entre las “visitas especiales”  a los “periodistas debidamente acreditados, así como organizaciones de la sociedad civil, políticas, religiosas, deportivas, culturales, sindicales”.

Se asegura que también podrán ingresar “maestros y profesores con sus alumnos y autoridades de la enseñanza pública y privada de cualquier nivel”.

Podrán ingresar “sin más trámite que la coordinación previa, para garantizar la atención adecuada, los ministros de la Suprema Corte de Justicia, los jueces, actuarios, fiscales y defensores, así como los ministros del Tribunal de los Contencioso Administrativo, el Tribunal de Cuentas y la Corte Electoral. Los mismos permisos tendrán los intendentes departamentales, las Juntas Departamentales y las autoridades del Poder Ejecutivo o entes autónomos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje