Buque escuela

Ministerio de Defensa reparará el Capitán Miranda por un costo de US$ 2 millones

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, aseguró que la secretaría de Estado reparará el buque escuela “Capitán Miranda” lo que demandará una inversión cercana a los 2 millones de dólares. Asimismo, anunció que ya fue adquirido el nuevo radar para el Aeropuerto de Carrasco.

El Capitán Miranda

Fernández Huidobro dijo que este año se reparará el buque escuela “Capitán Miranda” a un costo cercano a los 2 millones de dólares.

“Lo vamos a reparar con nuestra propia mano de obra especializada, en los astilleros navales que Uruguay tiene”, aseguró el secretario de Estado.

En 1977  era un buque de estudios oceanográficos y fue transformado para ser un velero escuela. En la transformación participaron varias empresas uruguayas, utilizando en su mayoría materiales nacionales y mano de obra de la Armada. Un año después realizaría el primer viaje de instrucción, que se volvería a repetir cada año hasta la actualidad.

Luego de 16 años se le realizó otra remodelación, en junio de 1993 el barco ingresó al astillero de la Empresa Nacional Bazán en Cádiz, España, donde, debido a su estado avanzado de deterioro, el Capitán Miranda fue prácticamente desarmado en su totalidad.

Inversión en tecnología

El jerarca de gobierno expresó este lunes que es “necesario” que el Ministerio de Defensa realice inversiones  en tecnología, debido a las nuevas realidades de hoy en el aire, tierra y mar.

“Mejoramos mucho la situación de los radares de la Fuerza Aérea, tanto civiles como militares, para la vigilancia de nuestros cielos, pero todavía nos faltan por lo menos dos móviles nuevos que complementen los que ya tenemos”, manifestó Fernández Huidobro según declaraciones recogida por la página web de Presidencia de la República.

En ese marco, el titular de la Defensa remarcó el hecho de que su cartera ya tiene en proceso y financiada la compra de un nuevo radar para el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El secretario de Estado había anunciado meses atrás que se adquiriría un radar para mejorar la performance de la remodelada principal terminal aérea del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje