Educación

Mejoras en liceos: inician campaña para concientizar y gremio anuncia paro

Mientras desde el Consejo Directivo Central (CODICEN), se anuncia que este lunes comenzará la campaña de concientización entre los alumnos para que reconozcan los adelantos edilicios concretados en los tres últimos meses y cuiden las mejoras realizadas, los profesores liceales consideran insuficientes los trabajos concretados efectivamente, y anuncian un paro para el próximo mes de abril.

El Codicen comienza una campaña que alcanzará también a los funcionarios, donde procurará que se reconozcan las mejoras que se concretaron en las vacaciones, al tiempo de salir al cruce de los reclamos que desde el profesorado se mantienen en cuanto a la calidad de las citadas refacciones.

Los docentes, consideraron que no es suficiente lo que se ha realizado y que todavía hay muchos liceos en malas condiciones edilicias: la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) prepara un paro a mediados de abril, aunque será la asamblea en última instancia la que defina tanto la fecha, como la extensión del paro.

Las clases comenzaron efectivamente el lunes 11

Mientras desde la dirección general de Secundaria, el profesor Juan Pedro Tinetto, asegura que los cursos se iniciaron de forma “positiva y auspiciosa”, con el desarrollo ya de algunos talleres de convivencia, desde el gremio se ve con otros ojos la misma realidad. Tinetto ha dicho que “en términos generales las cosas empezaron bien, las actividades están propuestas y organizadas”.

El presidente de ADES Montevideo, Julio Moreira, dijo que las clases se demoraron en su comienzo y que los talleres resultaron “una charlita y se van para la casa”.

Desde ya las autoridades adelantan que si hay paros, la recuperación de las clases que se pierdan será durante las vacaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje