Ecología

Declaran “viable” proyecto de parque ecológico de 800 has. en arroyo Maldonado

El equipo integrado por científicos uruguayos, técnicos de la Intendencia de Maldonado y especialistas de la consultora británica WWT, reconocieron como “viable” la instalación de un parque ecológico en los humedales del arroyo Maldonado, que se extienden sobre 800 hectáreas entre las plantas de tratamiento de Maldonado Nuevo y el área del Parque Indígena.

Foto: uruguaysustentable.com.uy

Los técnicos invitados, que arribaron a Uruguay con el auspicio de la Embajada de Gran Bretaña, evaluaron la información que habían previamente recogido los técnicos de la Universidad de la República y también de la intendencia fernandina, y consideraron del todo viable, la idea de construir una extensa “rambla del humedal” que permitiría mantener las características ambientales del lugar, y a la vez disponer del área para el público tanto desde una óptica educativa como lúdica.

Los resultados fueron presentados públicamente

La misión británica, coincidió que además de viable el proyecto “es una gran iniciativa para promocionar un eco turismo sustentable que atraiga a visitantes presentes y futuros, y con la aspiración de mantener a largo plazo tanto el habitat como las especies que en él viven”. El documento respectivo fue elevado a las autoridades y presentado públicamente donde se establece específicamente “la recomendación de instalaciones para crear un centro de visitantes en el arroyo Maldonado”.

Los humedales del arroyo Maldonado se extienden por unos 25 quilómetros de extensión desde la ciudad de San Carlos hasta la desembocadura del cauce, en la Barra de Maldonado. El lugar está catalogado como uno de los mayores “cangrejales” de América del Sur, y viven además en ese espacio la tercera parte de las especies de anfibios y más de la mitad de las especies de aves registradas en el Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje