Junta Departamental

Relevan a Fernando Rodríguez como Defensor del Vecino de Montevideo

Por 18 votos en 21 ediles presentes, la Junta Departamental decidió que en 30 días más se conforme una comisión que decida quien sustituirá a Fernando Rodríguez, en el cargo de Defensor del Vecino de Montevideo. Los ediles blancos se retiraron de sala por lo que la decisión fue adoptada solamente con votos de frenteamplistas y colorados.

Fernando Rodríguez / Presidencia

Desde el Frente Amplio se emitió una declaración donde se aclara que el trabajo del hasta ahora “ombudsman” capitalino, “ha sido correcta en términos generales y ha actuado con independencia técnica y política”.

La fuerza política considera no obstante que los cometidos y funciones que hasta ahora cumple el ombudsman, deberán ser revistos, no obstante lo cual la Defensoría del Vecino seguirá existiendo institucionalmente. Fernando Rodríguez había sido propuesto por el mismo Frente Amplio para ocupar el cargo.

Mesa Política avala decisión de los ediles

La Mesa Departamental del Frente Amplio, adelantó su respaldo “por unanimidad” a la decisión adoptada por los ediles oficialistas en el tema del “ombudsman”. En ese sentido declaró que según el decreto vigente, es necesario “iniciar los pasos para la designación de un nuevo o una nueva titular para desempeñar el cargo de defensor del vecino”.

Previamente el Consejo Consultivo de la Defensoría del Vecino de Montevideo, había emitido una declaración de apoyo tanto a la institución como al titular Fernando Rodríguez, en tanto apuntaron la “independencia y profesionalidad” demostrada por el “ombudsman” al tiempo de destacar los distintos temas en que debió intervenir, así como la articulación instrumentada entre Junta y administración para soluciones problemas vecinales.

Se desconoce si Rodríguez permanecerá en su despacho hasta el arribo del nuevo titular –como lo permite el reglamento- o si abandonará el despacho en las próximas horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje