Propuesta

Uruguay propone al ex Frigorífico Anglo como Patrimonio Histórico de la Humanidad

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, anunció que Uruguay postulará al ex Frigorífico Anglo para que ingrese a la lista de lugares declarados como Patrimonio Histórico de la Humanidad de la UNESCO.

Frigorífico Anglo / rionegro.gub.uy

Lafluf anunció que entre los meses de setiembre y octubre Uruguay presentará la postulación del ex Frigorífico Anglo para que sea declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, se realizó el lanzamiento de las actividades de la Semana de Turismo de Río Negro.

En ese marco, el intendente Lafluf  y presidente del Congreso de Intendentes informó que apoyos provenientes de Alemania permitirán recuperar el laboratorio original del complejo productivo.

Por su parte, la ministra Kechichián  dijo que se trata de “una buena carta de presentación del Uruguay, ya que el edificio representa una época convulsionada en el mundo, en la que el nuestro fue un país de brazos abiertos al alud inmigratorio”.

Semana emblemática

Por otro lado, Kechichián definió a la Semana de Turismo, como “la más emblemática del turismo interno”.

“Es un desafío que las divisas que ingresan al Uruguay por concepto de turismo comiencen a derramarse en cada uno de los rincones del departamento y del país”, manifestó.

Kechichián también convocó a los ciudadanos de Río Negro a que, además de los hostales, hoteles y estancias turísticas que ofrece Uruguay a los visitantes, “tengan en cuenta que hay visitantes que reclaman hospedaje en casas particulares y convivencia con los habitantes locales, como una experiencia diferente”.

Para la Semana de Turismo, Río Negro tiene previsto la “Semana Criolla”, organizada por la Sociedad Nativista “El Rincón”, desfile de llamadas en plaza Constitución, la presentación de diversos propuestas musicales nacionales y del exterior en el Teatro de Verano y una maratón, en Fray Bentos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje