Clásico

El ratón Mickey vuelve a la pantalla gigante con máximo despliegue tecnológico

Los estudios Disney tuvieron muy en cuenta el éxito de su cortometraje “Paperman” en las últimas entregas de los premios Oscar. La estatuilla dorada para el Mejor Corto Animado, se tradujo de inmediato en un plan para alcanzar nuevas preseas por lo que se decidió la vuelta a la pantalla de unos de los personajes “históricos” más populares y queridos de la pluma del gran Walt: el ratón Mickey.

Mickey Mouse

“Croissant de triomphe”, se llamará el cortometraje ambientado en las calles de Paris, donde Mickey Mouse vuelve, junto a su inseparable Minnie, pero en una combinación sin antecedentes de técnica tradicional, acuarela y computación, que según los cinéfilos abrirá nuevos caminos.

Además de Mickey y Minnie, el film sumará a la Cenicienta y su príncipe, a quienes la pareja de ratones conocerá en medio de Paris, precisamente cuando el valeroso del cuento, coloca el zapatito de cristal en el pie de su amada.

Un recorrido vertiginoso por la “Ciudad Luz”

La historia para la película es sencilla: Mickey debe llevar a Minnie un pedido decroissants para los famélicos clientes de su café, donde se atiende al mejor estilo de los años 30´. El viaje es complejo –como toda aventura de dibujos animados- pero permite combinar los mejores monumentos y escenarios de la capital francesa con el recorrido del ratón, en una superposición de imágenes reales y dibujos que se planea esté por encima de lo conocido.

El director Paul Rudish (quien ya triunfara con “Las chicas superpoderosas” y “El laboratorio de Dexter”), busca en este nuevo trabajo reverdecer sus laureles de ganador del Emmy.

Los estudios Disney confirmaron ya que el film será el primero de 19 cortos que protagonizará Mickey y varios de sus sempiternos amigos, en una saga que se estrenará en la cuenta oficial de YouTube a partir del 28 de junio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje