Tránsito

Defectos del “corredor Garzón” frenan similares cambios para otras avenidas

Los directores municipales de Movilidad Urbana –Gerardo Urse- y de Tránsito y Transporte –Hugo Bosca- comparecieron durante casi siete horas en la Junta Departamental, analizando distintos aspectos del controvertido “corredor Garzón”, donde la comuna reconoce que “no se cumplieron” hasta el momento los objetivos deseados.

Corredor Garzón / Presidencia

Los directores aseguraron que no obstante ello, se está trabajando en varias modificaciones para satisfacer las exigencias de los usuarios, y que ello permitirá también adquirir valiosas experiencias con el fin de no reiterar inconvenientes en otras obras como la continuación de la misma avenida Garzón, o la proyectada en General Flores, entre otras.

Algunos de los planes municipales estarían viéndose demorados en ese sentido, a la espera de alcanzar la exactitud deseada en el devenir de los planes.

Todos los problemas irán teniendo su solución

Si bien los jerarcas reconocieron que algunas dificultades serán difíciles de sortear –como la ubicación de la terminal, que se construyó donde la IMM tenía un terreno disponible- la mayoría cuenta con soluciones.

Se han otorgado ya 13 permisos nuevos que acortarán trayectos, tanto a CUTCSA como a las cooperativas, lo que se espera resolverá los atrasos que muchos denuncian. Se busca eliminar los trasbordos en la terminal, reduciendo los tiempos de viaje y se aguarda un informe de la UNASEV para determinar los índices de accidentes, aunque se afirma que se están reduciendo rápidamente.

Desde la oposición convocante a sala, las críticas fueron nutridas, y concentradas en el criterio que la relación costo-beneficio del corredor “está lejísimo de lo esperado”, según afirmó el edil blanco Álvaro Viviano, que pidió finalmente la renuncia de ambos directores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje