Carnaval

Nazarenos “el mejor espectáculo” del Concurso Oficial 2013 para la historia

A medida que se extinguen las luces del carnaval 2013, con la posibilidad de ver nuevamente la actuación completa de Nazarenos, el mejor espectáculo del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas –YouTube mediante- todo perfila a los parodistas como lo más destacado en año, con perfiles para ingresar a la historia de los avatares del dios Momo en nuestro país.

Nazarenos / José Arisi / carnavalenfotos.com

Con el mayor puntaje entre los 41 participantes (95,42%), tres premios directos del jurado y 10 de las ternas para entregar premios a menciones especiales, Nazarenos alcanzó el más rotundo de los triunfos en el Teatro de Verano. Además conquistó el Premio Romeo Gavioli, al Carnaval Uruguayo 2013, que entrega la Sociedad Uruguaya de Intérpretes (SUDEI).

El detalle de la premiación

Los premios directos ganados por Nazarenos, fueron a la revelación del año (el niño Fabrizzio Silveira  cantando y actuando; la figura máxima del carnaval (Jorge Medina) y la presea a la  “Figura de Oro”, en tanto máxima distinción individual, Miguel Villalba, director responsable y cantante.

En el resto de los premios, hubo un gran destaque para la mejor puesta en escena de parodistas (Roberto Berrondo y Jorge Medina), a lo que se sumaron: mejor iluminación, mejor comunicación, mejor escenografía, mejor letrista de parodistas y mejor letrista del carnaval (Jorge Medina), mejor parodia (Vida de Domingo Tortorelli), mejor figura de parodistas (Pedro Denis), mejor vestuario de parodistas (Paula Villaba), mejor coreografía del carnaval (Nicolás Telles).

En la historia de Nazarenos, se trata de la tercera vez que conquista el primer premio, al que había accedido por última vez en 2005.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje