Municipio

Postergan hasta abril aplicación del nuevo examen para licencia de conducir

La Intendencia de Montevideo resolvió postergar hasta comienzos del mes de abril próximo la aplicación de las nuevas pruebas para obtener la libreta de conducir, debido a que los instructores de las academias reclamaron por la imposibilidad que los aspirantes a la fecha, adecuaran sus conocimientos en un plazo menor a 15 días.

Foto: yoyo.press.com

Paralelamente se plantearon nuevos reclamos desde las academias en tanto algunos de los exámenes a exigirse ahora, plantean la necesidad de prácticas sumamente dificultosa en las calles de la ciudad, como por ejemplo el estacionamiento marcha atrás a 45º  del cordón. La Intendencia autorizó en tal sentido a que la misma pista donde se tomarán los exámenes (junto al Estadio Centenario) sea utilizada por los instructores diariamente a partir de las 16 horas.

Las academias descartan la opción ya que les obliga a impartir esas clases recién después de esa hora, algo que no todos los aspirantes están en condiciones de hacer; además argumentan que el lugar elegido tiene varias canchas de baby-fútbol, lo que constituye un riesgo adicional.

De momento entretanto, la directora general de Contralor de Conductores, Mariela Baute, dijo que hasta fin de mes “en la prueba de zigzag, si el practicante llega a rozar algún cono, no se va a tener en cuenta para reprobar el exámen. En la marcha atrás también van a tener flexibilidad. Pero sí, deben prepararse para el 1º de abril, momento donde la prueba va a ser totalmente exigente”, puntualizó en declaraciones que publica el diario El País.

Las nuevas exigencias para acceder al registro

Algunos de los nuevos planteos que pedirán los inspectores durante el examen práctico de manejo, implican colocar el auto frente a cuatro conos alineados, los que deberán ser recorridos alternando de izquierda a derecha sin rozarlos: la prueba es eliminatoria.

En marcha atrás el auto es colocado entre dos líneas de las que no se podrá salir, andando en marcha atrás, en un recorrido no menor a 15 metros. También en marcha atrás el aspirante debe ser capaz de estacionar un auto en 45 grados, con frente a la calle y la parte trasera del vehículo hacia el cordón.

Asimismo habrá una prueba más completa en el tránsito, confirmaron las autoridades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje