Luces

A 25 años del fallecimiento de Wilson Ferreira piden se ilumine su monumento

El edil nacionalista, Enrique Arezo pide a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, que se ilumine el monumento a Wilson Ferreira Aldunate que se encuentra en la explanada municipal, y solicita que a 25 años de su fallecimiento se realice una muestra fotográfica en el Palacio Municipal.

Wilson Ferreira Aldunate / fundacionwilsonferreira.org

Arezo remitió este lunes una misiva a la intendenta capitalina, Ana Olivera, a través de la cual le solicita que la comuna capitalina proceda al “iluminado pertinente” del  monumento de Wilson Ferreira  Aldunate, ubicado en la explanada del Palacio Municipal.

La instalación del monumento a Ferreria fue aprobada en su momento por todos los partidos políticos, y en su inauguración  en el año 2005,  los encargados de cortar la cinta fueron  los  familiares del extinto caudillo nacionalista, encabezados por su viuda Susana Sienra y su hijo Juan Raúl, los dirigentes blancos y el ex presidente Vázquez.

En su carta, Arezo recuerda que entre los presentes estaban el ex presidente Luis Alberto Lacalle, el ex ministro del Interior, Guillermo Stirling, el ex vicepresidente Luis Hierro López, el ex ministro de Economía, Isaac Alfie, Pablo Mieres del Partido Independiente, Ricardo Erlich, Mariano Arana y Víctor Rossi.

“Sin duda la presencia de todas estas  personas marca como la figura de Wilson trasciende las fronteras partidarias”, expresa el edil blanco.

Asimismo, el curul destaca que el recordatorio  se compone de varios murales  paralelos con pequeñas piezas de cristal azul que al mirarse superpuestos  sobre un fondo blanco recrean la figura del caudillo nacionalista, “en su recordado gesto de los brazos en alto, haciendo la “V” de la victoria”. Asimismo, explica que “sin la iluminación correspondiente  no luce,  ni  hace que se entienda la obra”.

Muestra fotográfica

Al mismo tiempo, Arezo solicita a Olivera que al cumplirse 25 años del fallecimiento de “tan  importante figura para la democracia de nuestro país se realice una muestra fotográfica, en el Palacio Municipal acerca de la vida  del  mas acérrimo enemigo al régimen militar, defensor de los Derechos Humanos y  luchador de la verdad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje