Protestas

Sindicato policial se moviliza por asesinato de policía y pide reunión con ministro Bonomi

La Unión de Sindicatos Policiales convocó para el próximo jueves 21 a una marcha y concentración frente a la Torre Ejecutiva en protestar por la “falta de seguridad” y poner punto final a la “muertes de trabajadores”.

Foto: Presidencia

Si bien aún resta definir el horario, la marcha de la Unión de Sindicatos Policiales tendrá lugar el jueves 21 y se concentrarán ante la Torre Ejecutiva en reclamo de “mayor seguridad” y para “decir basta de muertes de trabajadores”.

La decisión la desencadenó el asesinato a un policía que ocurrió en la madrugada del domingo en el Centro de la ciudad, y también la agresión que sufrió otro efectivo policial, también en la noche del domingo en Piedras Blancas.

Este lunes en conferencia de prensa el sindicato policial expresó su “apoyo a todos los trabajadores, no sólo policías, que pierden la vida día a día cuando salen a trabajar producto de la inseguridad”.

También  solicitan al Ministerio del Interior ser recibidos. Desde la secretaría de Estado se les aseguró que serían contactados para concretar un encuentro.

“No esperamos nada porque sabemos que no nos van a llamar, pero por lo menos hicimos la gestión”, manifestó Patricia Rodríguez, vocera del sindicato a El Observador.

Sorpresa

Por otro lado, Rodríguez dijo que quedaron “sorprendidos ante el vallado que circundaba el edificio del Ministerio del Interior”, cuando llegaron al lugar para solicitar ser recibidos por el secretario de Estado.

“Es un ministerio muy cerrado a escuchar a sus trabajadores. No entendemos por qué cuando viene otro sindicato a manifestarse por la muerte de un trabajadores no vallan nada y hoy que veníamos nosotros sí”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje