Eliminatorias

Intendencia de Montevideo exigirá nuevas pruebas prácticas para obtener licencia de conductor

La Intendencia de Montevideo exigirá desde este lunes nuevas pruebas prácticas de manejo, para obtener la licencia de conducir, las cuales serán “excluyentes y eliminatorias” a partir de abril.

Autoridades de la División Tránsito de la comuna capitalina se reunieron con los instructores de las diferentes academias privadas de choferes de Montevideo para informarles acerca de las nuevas pruebas prácticas que se exigirán a partir del lunes.

Las maniobras que deberán realizar los aspirantes a conductores serán “excluyentes”, es decir que sino la supera “perderá el examen y no tendrá la oportunidad realizar la prueba de conducción del vehículo en la vía pública.

Según informó Subrayado, la “prueba principal” será la de manejo en “zig-zag” entre conos alineados, la cual se realizará en la explanada del Estadio Centenario.

Si el aspirante no logra superar esta prueba, es decir, si golpea algunos de los conos, quedará descalificado y no podrá continuar con el examen práctico que consta de un total de seis pruebas.

Luego del zig-zag, el test que se realizará es de manejo “marcha atrás por un corredor de 15 metros, y las pruebas de estacionamiento hacia la izquierda, a la derecha y hacia atrás dejando el vehículo en diagonal contra el cordón de la vereda”.

Asimismo, si el aspirante a chofer no logra superar dos de estas cuatro pruebas también quedará descalificado y no podrá realizar el paso final que es el circuito callejero.

En la calle

Luego de superar las cinco pruebas, el aspirante a conductor estará habilitado para salir a conducir en la calle, en este caso deberá realizar “sin fallas” un nuevo circuito, el cual tiene como punto de partida el Centenario y que incluye el tránsito por las avenidas Américo Ricaldoni, Soca, Rivera, Luis Alberto de Herrera y avenida Italia, y regresar al Estadio.

Si el aspirante logra acceder y superar la prueba de conducir en ciudad, entonces habrá obtenido la licencia de conducir.

Si bien las nuevas pruebas comenzarán a exigirse desde este lunes, serán excluyentes y eliminatorias a partir de abril.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje