De Rusia

Colectivo “gay” enfrenta a Intendenta Olivera por recibir gobernador homofóbico

El gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko, ha logrado trascendencia mundial debido a su encarnizada lucha contra los grupos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y toda forma de variación al primigenio hombre-mujer, en la segunda ciudad en importancia de Rusia, bajo su mandato.

Georgy Poltavchenko / carnegie-mec.org

Poltavchenko –que gobierna una ciudad con 5 millones de habitantes- ha tomado las medidas más drásticas contra las colectividades diferenciadas sexualmente que se conocen en Occidente en los tiempos modernos. En mayo de 2012, firmó una ley de “propaganda homosexual” que multa cualquier información “positiva” sobre los colectivos en cuestión. La ley impide celebrar eventos que puedan ser “gay friendly”, así como prohíbe libertad de derechos a personas con diversidad sexual.

Ahora, Georgy Poltavchenko se apresta a visitar Montevideo, donde la intendenta Ana Olivera ha anunciado una serie de homenajes a rendirle por parte de la comuna.

El miércoles 13 lo recibirá Olivera

El próximo miércoles el visitante será recibido por la jefa comunal, desconociéndose aún si Poltavchenko será declarado huésped ilustre de la capital uruguaya.

El día jueves 14 la Orquesta Filarmónica de Montevideo brindará en su honor un concierto en el Teatro Solís.

En otros planos, el ruso visitará al Parlamento nacional y será recibido por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

El colectivo LGBT Ovejas Negras, emitió un comunicado en tal sentido repudiando a Poltavchenko como “represor de las libertades civiles”, y recuerda que en la última manifestación en defensa de la opción de género, en San Petersburgo, hubo detenidos a los que se multó con el equivalente a U$S160 por desplegar pancartas que rezaban: “La homosexualidad no es perversión”.

Ovejas Negras pide a las autoridades “que sigan el ejemplo de otros países, ciudades y organismos, que han condenado esta homofobia de Estado y que manifiesten su repudio al gobernador Poltavchenko, por esta situación que él ayudó a crear”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje