Avances al día

MTG Forum 2013: técnicos de primer nivel compaginan tecnología y turismo

Con la participación de más de cien participantes, operadores, y técnicos profesionales en turismo y en tecnologías de la información, concluyó en Montevideo el MTG Forum 2013, donde especialistas de España, Suecia, Argentina y Uruguay, analizaron y evaluaron las necesidades de avanzada y sus soluciones, en materia de captación de turismo principalmente.

Bari Monzeglio y Jesus Salgado

Desde todas las organizaciones vinculadas directamente al turismo del país, se hicieron presentes autoridades y representantes –incluyendo al viceministro del ramo, Antonio Carámbula- lo que permitió combinar el accionar privado con el público, en materia de evaluación de lo que dispone Uruguay para ofrecer, cómo lo está haciendo y qué perspectivas se tienen en función de la realidad actual en la materia.

Además del subsecretario del ministerio, participaron: Bari Monzeglio (Director de Marquee Travel Group), Remo Monzeglio (Director de CITHU), Juan Martínez (Director de ARHU), y Luis Borsari (Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo).

Todos los ejecutivos fueron contestes en la necesidad de adaptar el turismo a las nuevas necesidades tecnológicas, además de potencializar el uso de estas herramientas para un mejor resultado final.

Conferencistas excepcionales en una jornada al tono

Con la jornada abierta por el anfitrión, Bari Monzeglio, los conferencistas conformaron un sólido bloque de conocimiento que los asistentes captaron plenamente reconociendo la necesidad de adecuar los tiempos locales a una realidad mundial que no se detiene.

Germán Pérez, Director Fundador de Hoteldo.com, analizó la vertiginosa evolución que continúan teniendo las OTA’s (Online Travel Agencies) y explicó el funcionamiento de su propia agencia online, la cual está posicionada preferentemente en un mercado cada vez más competitivo.

Hernán Colman, de MICROS Fidelio, efectuó una pormenorizada exposición sobre los Properties Management Systems (PMS) una herramienta de gestión del hotel que centraliza la información en una sola base de datos, sin obstáculos no obstante para el desarrollo dentro de las Cloud Networks, una tendencias globales de gestión también en desarrollo.

A nivel de los manejos en Internet, Johanna Graña, Advertising Operations Associatede Google Inc., expuso sobre las consecuencias positivas y ventajas que implica la publicidad de productos de turismo, con los nuevos diseños de campañas publicitarias de Google AdWords, herramienta de última generación en el escenario de captación de turistas.

Por su parte Alejandro Páramo, Senior Training Representative de Sabre, evaluó las diferentes opciones de distribución hotelera a través del sistema GDS.

Jesús Salgado, Director para Latinoamérica de Hotels Quality, analizó su  sistema de evaluación de hoteles apuntando fundamentalmente a la mejora de la reputación on line, tanto en el reconocimiento para eventuales mejoras de los servicios del hotel –y que ello quede reflejado en la reputación- como para enfrentar diversos tipos de críticas que cuestionen la calidad del producto.

Por su parte Mariano Porcel, Director de Ventas para América Latina de Travelclick, realizó un racconto sobre la optimización de ventas a través de motores de reserva ychannel managers. Refirió paralelamente a los meta-buscadores, que comparan hoteles en los sitios de reservas, y entendió en la importancia de asumir la paridad en las tarifas hoteleras a través de los distintos canales de distribución.

Finalmente y como corolario de la jornada, Beatriz d´Antin, recordó el mayor éxito de su carrera profesional: el posicionamiento de la “marca España”, con la campaña “I need Spain” de 2011, parte de cuyos fundamentos estuvieron asentados sobre una base multi-medial, y donde la Internet, fue factor catalizador del proceso, la propuesta y los resultados obtenidos, sucesivamente

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje