Plaza Cagancha

PIT-CNT, FA, y FEEUU convocan para marcha hasta la embajada de Venezuela

El Frente Amplio, el plenario de organizaciones sindicales, y la Federación de Estudiantes Universitarios, convocan a una marcha a partir de las 18 horas de hoy, que partirá de la Plaza Cagancha para dirigirse a la embajada de Venezuela, donde se rendirá homenaje a Hugo Chávez.

La marcha empezará en la Plaza Cagancha / montevideo.gub.uy

Desde el PIT-CNT se recordó que Chávez fue para los movimientos sindicales, “un luchador incansable y valiente, polémico y rebelde, que supo recoger las banderas de los próceres latinoamericanos que soñaron con la patria grande”.

Los dirigentes Marcelo Abdala y Fernando Pereira, coincidieron en que Chávez fue “profundamente solidario con los pueblos latinoamericanos, no solamente en su prédica sino también en la práctica concreta: el apoyo del presidente Chávez y su gobierno a los procesos de recuperación de unidades productivas autogestionadas ha sido fundamental en la reconstrucción de la esperanza de cientos de trabajadores y trabajadoras uruguayas que volvieron a sentir la dignidad de una fuente laboral que tenían por perdida”, señalaron en declaraciones que reproduce el diario La República.

Vínculo con la FEEUU fue “cordial y fraterno”

Por su parte la Federación de Estudiantes Universitarios emitió una declaración donde “despide con dolor a su amigo y Comandante Hugo Chávez Frías, líder de los venezolanos y corazón de los cientos de millones de latinoamericanos que se apoyaron en su vigor”. Recuerdan en tal sentido que el vínculo con la FEEUU, “fue cordial y fraterno, siempre respetuoso, tal como deberá ser la relación entre las juventudes de Uruguay, Venezuela y toda América Latina ante las encrucijadas del tiempo por venir”.

Por su parte la fuerza política de gobierno apuntó a “su opción por los más desfavorecidos, su enorme vocación integradora y su solidaridad con los pueblos del continente puesta de manifiesto en múltiples oportunidades, le hace acreedor de nuestro mayor reconocimiento”, según reza entre otros comentarios bajo el título “Hasta siempre compañero”, publicado en la página web del FA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje