ADES

Docentes de Secundaria presentan informe sobre estado edilicio de 23 liceos de Montevideo

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) presentó un pormenorizado informe sobre la situación edilicia de 23 liceos de Montevideo, según una investigación realizada en cada uno de los centros de estudio. En el informe se destacan con material gráfico las carencias y logros.

Los profesores advierten que varios centros educativos no están en condiciones de comenzar las clases este jueves y que otros no deberían haber iniciado el lunes pasado. También destacan los importantes progresos logrados en algunos  liceos.

ADES incluye información pormenorizada de la situación de los liceos: 13, 14, 17, 18, 19, 20, 21, 22, anexo del 22, 24, 29, 31, 33, 37, 39, 43, 44, 45, 48, 67, 72, 73 y 74.

El estudio de la situación edilicia de los liceos consta de un detallado  informe escrito en el que se enumeran las carencias y riesgos edilicios y se incluye profuso material fotográfico. También se destaca que algunos casos las obras programadas ya comenzaron, otros están en condiciones adecuadas y denuncian también hay obras que debieron haber comenzado pero aún están paralizadas.

Estado de situación

El informe de ADES lleva como título: “Situación edilicia de algunos liceos de Montevideo al 5 de marzo.

Uno de los casos más preocupantes es el del liceo 13, en el cual aún no han comenzado las clases.

No se ha realizado ninguna obra; la empresa constructora ha llevado parte de la maquinaria.

“Se supone que las obras, que insumirán varios meses, comenzarían en la semana del 4 de marzo”, se expresa en el  informe.

En el 14, en tanto, en los últimos días se destaparon las cañerías que estaban obstruidas en los baños del patio, «que estaban clausurados y muy sucios». Además, los mismos fueron limpiados y puestos nuevamente en funcionamiento. También se hicieron tareas de impermeabilización de los techos del edificio principal del liceo.

Asimismo el liceo 18 se encuentra en una compleja situación. En el último informe los docentes denunciaron que las obras de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) debían comenzar el 28 de enero y terminar el 28 de marzo, “pero aún no comenzaron”.

“Se supone que las obras podrían comenzar el 11 de marzo”, expresa ADES en el documento.

Tampoco comenzaron los cursos en el liceo 37 y denuncia la situación del liceo 72, si bien está previsto que las clases empiecen este jueves para los alumnos de Bachillerato, los docentes consideran que persisten “situaciones de precariedad”.

Por otro lado, los liceos 21, 29, 33, 43, 45, 48, 62 y 67 comenzaron los cursos esta semana.

En tanto que en el liceo 31 las clases de primer año comenzaron este miércoles, y los segundos y terceros tendrán dos horas de clases el viernes 8 de marzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje