Accidentalidad

Ministerio de Trabajo incrementará inspecciones laborales de oficio en predios rurales

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social incrementará los operativos de inspección laboral de oficio en las empresas rurales de todo el país, al tiempo que apuntará a mejorar la seguridad y la salud en el medio rural.

La Inspección General de Trabajo del “continuará con las políticas de responder a todas las denuncias que se formulen en el medio rural”, aseguró este lunes el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta.

Asimismo, dijo que “también se incrementarán los operativos inspectivos de oficio en el interior del país, por lo cual se aumentará el número de controladores destinados a esta tarea”

En tal sentido, el jerarca aseguró que las prioridades de su secretaría de Estado para el 2013 consisten en “mejorar las condiciones laborales del trabajador rural e incrementar la formalización del sector”.

Campaña informativa

Por otro lado, Brenta señaló que la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) realizará una campaña “informativa”, sobre todo en el interior del país, la cual incluirá la elaboración de “manuales sobre derechos y obligaciones de los trabajadores rurales”.

Dijo que la campaña de información se desarrollará en eventos relevantes en el interior, tales como la Patria Gaucha y la Vuelta Ciclista. También se apuntará a la difusión a través de proyecciones en las salas de Cinemateca.

Por otro lado, anunció el desarrolló de “nuevos programas de capacitación  dirigidos a los trabajadores rurales”.

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) ha mantenido reuniones con las gremiales del sector, los que presentaron las demandas existentes en el rubro agrícola y ganadero.

El INEFOP promueve un acuerdo con la Universidad de la República para “fortalecer la oferta no universitaria focalizada en estos trabajadores”.

Brenta también resaltó la importancia de “mejorar la seguridad y la salud en el medio rural”.

“Esto es muy importante por el tipo de tarea que se realiza, el campo presenta un nivel de accidentalidad que preocupa y los accidentes son generalmente graves”, aseguró el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje