Secundaria

Cerca de 10 liceos con problemas edilicios graves abrieron sus puertas pero no dictaron clases

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) advirtió que nueve liceos de Montevideo tienen problemas graves, ello son: “el número 13 de Maroñas, el 18 de Parque Posadas, 22 en La Teja, 24 de Paso de la Arena, 31 de Malvín, 37 de Villa Española, el 44 de Melilla, el 74 de Lezica y el 21 de La Aguada”.

Cerca de diez liceos de la capital del país que si bien este lunes abrieron sus puertas, día previsto para el inicio de los cursos, de todas maneras no dictaron clases a los alumnos del Primer año lectivo.

Según un informe de ADES, los locales de estudio que tienen problemas graves son los liceos: 13 de Maroñas, 18 de Parque Posadas, 22 en La Teja, 24 de Paso de la Arena, 31 de Malvín, 37 de Villa Española, el 44 de Melilla, el 74 de Lezica y el 21 de la Aguada.

Evaluación

En tanto, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) evalúa los pasos a seguir luego de que este lunes una decena de liceos abrió sus puertas pero no se dictaron clases.

FENAPES estudia “si es necesario reunirse nuevamente con las autoridades de Secundaria para lograr cambios a nivel edilicio y en las horas de trabajo”.

En tanto, el director de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, expresó  a EL PAÍS digital que “aún no está claro cuántos son los liceos que no impartieron cursos y que, por tanto, se está trabajando en un relevamiento para determinar el alcance de los que no se están dictando clases”.

El jerarca remarcó que el criterio para abrir o no los locales de enseñanza lo definen los “directores”.

Asimismo, Tinetto aseguró que las clases serán “recuperadas” aunque aún no está definido cuándo. “Tenemos julio y una semanita en septiembre. Pero no olviden que estamos empezando una semana antes”, resaltó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje