En duda

Nacionalistas piden reunión al FA por cargo del Defensor del Vecino

El diputado del Partido Nacional y candidato a la Intendencia de Montevideo, Jorge Gandini, solicitó una entrevista con el presidente de la Departamental de Montevideo, del Frente Amplio, el diputado Carlos Varela, para analizar la continuidad de Fernando Rodríguez como defensor del vecino.

Junta departamental de Montevideo

La Junta Departamental de Montevideo se encuentra evaluando la gestión de la Defensoría del Vecino, así como el desempeño de su titular, Fernando Rodríguez, al haber finalizado el plazo para el que fue designado, dado que deberá resolver si  se prorroga  su cargo por otros tres años, según así lo prevé el Decreto Nº 30.592.

En ese sentido, Gandini solicitó al presidente de la Departamental de Montevideo, del Frente Amplio, Carlos Varela, una reunión en virtud de que por información que le han aportado los ediles nacionalistas ante  en la Comisión Especial que trata el tema “prevalece la idea, impulsada por la bancada de gobierno, de no aplicar dicha prórroga y en consecuencia de iniciar  el proceso de selección de un nuevo Defensor del Vecino”.

Gandini advierte que la  complejidad y las posibles consecuencias de ese largo proceso, le llevan a proponer “se abra un espacio de reflexión y diálogo sobre el impacto que esa decisión podría tener en la continuidad y en el proceso de fortalecimiento e institucionalización de un Instituto de Derecho Humanos y de protección de Derechos Ciudadanos que, a pesar de su corta trayectoria,  todos coincidimos en respaldar y desarrollar”.

“Atento a lo expuesto, en su  calidad de presidente de la Departamental Frenteamplista de Montevideo, le solicito mantener una entrevista para analizar estos temas. De ser propicia la oportunidad, concurriré acompañado por los ediles de mi partido integrantes de la Comisión Especial de la Junta Departamental, Alvaro Viviano y Enrique Arezo”, solicita Gandini en su misiva a Varela.

Proceso

Varela fue en su momento parte activa del proceso de gestación de este instituto.

Su creación data del año 2003, a propuesta del Partido Nacional, en el marco de un acuerdo más amplio, con el objeto de brindar a los vecinos “mayores mecanismos  de acceso a la protección de sus derechos”.

En el 2006 y luego de un prolongado proceso de selección se instaló la Defensoría, designándose como titular a Fernando Rodríguez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje