Comienzo de clases: “Optimismo y compromiso” para con 353.000 escolares

Con un mensaje de “optimismo y compromiso” por parte del presidente del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, comenzaron las clases en 2.448 locales de todo el país un total de 353.000 escolares.

Foto: Presidencia

Hay 200 escuelas que tienen obras edilicias iniciadas o planificadas, de las cuales 198 están en condiciones de comenzar los cursos, al igual que las restantes 21.448 escuelas del sistema, según afirman las autoridades. Dos locales –la escuela 277 de Piedras Blancas, y la 17 de Pocitos- se sumarán el lunes próximo.

“Muchas de estas instituciones tienen, afortunadamente obras de ampliación, de mantenimiento correctivo, para mejorar los locales y permitir que haya un mayor confort para aprender y para enseñar”, explicó Florit al portal de noticias de Presidencia. El jerarca recordó que paralelamente se trabaja en 25 locales escolares completamente nuevos.

También se abren 3 escuelas transformadas a tiempo completo y 8 más de tiempo extendido, con lo que se llega a 184 y 34, en cada una de las modalidades respectivamente.

Sindicatos plantean sus reclamos en el primer día de clase

La jornada inicial de clases ha sido dedicada por los sindicatos a la difusión de los reclamos que convergerán el lunes en un paro de 24 horas en Montevideo y Canelones. Los docentes de ADEMU-Montevideo, previeron recibir a los padres y alumnos con una escarapela que reza: “Condiciones de trabajo dignas para todos”.

La movilización del lunes en tanto será aceptada por hasta 10.000 trabajadores –entre funcionarios docentes y no docentes- según estima el gremio. La última asamblea de la Federación Uruguaya de Magisterio, decidió postergar los paros para centrarlos en junio próximo cuando se discuta la Rendición de Cuentas en el Parlamento, ya que los maestros están dispuestos a llegar a fondo en el reclamo de sus haberes.

Quienes adhieren al paro del lunes tienen programado concentrarse frente a la Torre Ejecutiva, para solicitar una nueva entrevista con el Presidente de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje